Cuando nadie me ve

Vas en el coche inocente, inconsciente, y de repente suena una canción que te toca en lo más profundo de tu alma y te pasea como un fantasma de las vivencias pasadas. Ahí estás tú, con 11 años escuchando la misma canción. Ves a un niño en su habitación que aprovecha que no hay nadie en casa para ser libre. Que se pinta cuidadosamente la barba más bonita con el rímel de su madre. Se quita la camiseta y el sujetador y mira su cuerpo en el espejo apretándose los pechos imaginando que no están. Tenía barba y el pecho liso. La ilusión es inmensa. Pero en ese momento, cuando está en la cima de esa fantasía colapsa por sí misma, porque es demasiado, porque no puede ser, porque el dolor es más grande que la imaginación. Le invade un sentimiento de profunda vergüenza, ¿en qué estaba pensando? ¿Por qué se tortura pensando en fantasías que simplemente no son? Como si quieres que te salgan alas y echarte a volar. No es posible. Eres lo que te ha tocado ser y hay cosas modificables y otras que simplemente se escapan. Se lava la cara. Y llora. ¿Cómo puedes ser tan ridículo? ¿Por qué simplemente no puedes aceptar tu cuerpo como quien acepta que es bajo o tiene una nariz que no le gusta? ¿Por qué eres tan débil? Y encima pintándote la cara con el rímel… si acaso hay algo más femenino, qué ridículo. Es lo que hay, es lo que te ha tocado, ya está, no le des más vueltas. Se tira en la cama con una profunda tristeza y aprieta el play. Suena esta canción. Abrazado a la almohada se funde con la emoción de la canción y llora. Escucha cada palabra de la letra y parece que hable de él.

¿Por qué es tan difícil vivir? Solo es eso
Vivir, solo es eso ¿por qué es tan difícil?
Cuando nadie me ve puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve pongo el mundo al revés
Cuando nadie me ve no me limita la piel
Cuando nadie me ve puedo ser o no ser

Una bocina amistosa te trae de nuevo al presente, los coches se han empezado a mover. Te buscas en el espejo retrovisor y sonríes. Mirando por trozos como único te permite. El pelo que ha empezado a salir en tu cara, el mismo que te dicen que te afeites porque aún escaso. No se imaginan que para mí es frondoso como un bosque. Es mío, es real. Miras tu cara y te ves guapo, es la mandíbula, la forma que ha adquirido tu cara simplemente encaja. Te das cuenta que por primera vez no miras al espejo, te miras a ti, a los ojos, te hablas, te identificas. No es una persona que se refleja en el espejo, eres tú. Y estás encantado de conocerte.

Subes el volumen, reinicias la canción y se la dedicas a ese niño, para que disfrute del sonido de tu voz grave. Porque para ser feliz tenemos que enfrentarnos a los sentimientos que nos producen tristeza. Si simplemente los apartamos, van a seguir ahí, latentes, como una sombra proyectada sobre cada acción, cada emoción. Una sombra que al final dejamos de ver, pero está ahí.

Yo me di cuenta de lo que me pasaba hace 8 meses, con 31 años. Porque simplemente vas viviendo tu vida como se espera de ti sin pensar que es una posibilidad real, como un actor que interpreta el papel que le ha tocado sin cuestionarlo. Por eso hay que hablar de la transexualidad y quiero contar mi historia para que por lo menos esas personas como yo (niños y no tan niños) y las personas de su entorno sean conscientes de que es una posibilidad, y que en esta vida estamos para ser felices. Hoy se cumplen 6 meses desde que empecé con la testosterona y jamás pensé que me pudiera sentir tan afortunado.

Enciende las luces que tengo desnudos
El alma y el cuerpo 

4 comentarios sobre “Cuando nadie me ve

  1. Q dolor pensar en esos años pero q enorme alegría verte y sentirte tan feliz. Sevilla la miro de otra forma porque allí tuvimos esa enorme conversación donde me contabas lo q habias decidido hacer y como siempre te dije q te iba a apoyar. Eres mi hijo. Te quiero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: